CLIMA SUBTROPICAL(ISLAS CANARIAS)
Canarias es un archipiélago del Atlántico que forma parte de las diecisiete comunidades autónomas de España.Las islas canarias las forman: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
El clima subtropical es propio de las islas canarias debido a que estan cerca del tropico de Cáncer y de la costa africana, en medio del océano Atlántico. Es un clima sin muchas variaciones, suele estar sobre los 20ºC y las precipitaciones son escasas sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura, a causa de la influencia de los vientos secos del desierto(Sahara),pero en La Palma, La Gomera, El Hierro, norte de Gran Canaria y Tenerife hay una mayor variabilidad de microclimas, más próximos al Clima subtropical húmedo, con precipitaciones que pueden superar los 600 mm en algunas zonas. En Canarias el factor altitud y orientación, a barlovento o sotavento, es determinante para explicar el tipo de microclima, por eso es que las islas más montañosas (las tres occidentales y las dos centrales ya indicadas), poseen multitud de microclimas que pueden variar desde el desértico hasta el de montaña, pasando por el subtropical húmedo. Las temperaturas son altas (en comparación con la peninsula) todo el año, aunque la influencia del Atlántico hace que el calor no sea sofocante en verano ni que los inviernos sean frios.
Canarias es un archipiélago del Atlántico que forma parte de las diecisiete comunidades autónomas de España.Las islas canarias las forman: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
El clima subtropical es propio de las islas canarias debido a que estan cerca del tropico de Cáncer y de la costa africana, en medio del océano Atlántico. Es un clima sin muchas variaciones, suele estar sobre los 20ºC y las precipitaciones son escasas sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura, a causa de la influencia de los vientos secos del desierto(Sahara),pero en La Palma, La Gomera, El Hierro, norte de Gran Canaria y Tenerife hay una mayor variabilidad de microclimas, más próximos al Clima subtropical húmedo, con precipitaciones que pueden superar los 600 mm en algunas zonas. En Canarias el factor altitud y orientación, a barlovento o sotavento, es determinante para explicar el tipo de microclima, por eso es que las islas más montañosas (las tres occidentales y las dos centrales ya indicadas), poseen multitud de microclimas que pueden variar desde el desértico hasta el de montaña, pasando por el subtropical húmedo.
Las temperaturas son altas (en comparación con la peninsula) todo el año, aunque la influencia del Atlántico hace que el calor no sea sofocante en verano ni que los inviernos sean frios.